Voto Extranjero: Cómo participar en las elecciones de 2024 aún estando fuera del país

|
image
Foto: cuartoscuro.com

En el 2024 se llevarán a cabo en México, las elecciones más grandes del país, al tener algún comicio en las 32 entidades del país. Tal es la magnitud, que el Instituto Nacional Electoral (INE) se asegurará que cada uno de los mexicanos tenga la oportunidad de emitir su voto, aún estando en el extranjero.

Para poder votar, sólo requieren de su credencial para votar vigente. En caso de no tenerla, podrán tramitarla en la embajada o consulado del país dónde se encuentren presentando su acta de nacimiento, una identificación vigente con fotografía y un comprobante de domicilio vigente.

Hasta el 20 de febrero de 2024, los mexicanos residentes en otro país podrán registrarse en el portal de votoextranjero.mx para ser parte del año electoral que definirá el o la próxima presidente, 8 gobernadores de estado, un jefe de Gobierno, 510 diputaciones, 128 senadores, 31 congresos locales y 2,203 presidencias municipales.

De acuerdo con las cifras del INE, al día de hoy se han inscrito un total de 12,311 personas y se espera que esta continúe aumentando.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación