Zamná: Julio Huerta y Armenta a 1.9 puntos de diferencia en la contienda de Morena en Puebla

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta se posiciona al frente de la contienda interna de Morena por la candidatura gubernamental en Puebla con 21.9%, seguido muy de cerca por Alejandro Armenta con 20.0%, de acuerdo con la encuesta de Zamná. Debido a que la diferencia es de sólo 1.9 por ciento, se considera un empate técnico entre ambos. Estos se posicionan con un margen de ventaja de 9.9 a 11.6 por ciento, frente Ignacio Mier, quien registró 10.3% de las preferencias. En tanto, Claudia Rivera obtuvo 9.1%, Rodrigo Abdala 2.3% y Olivia Salomón 1.1%.

Julio Huerta, también se posicionó como el aspirante con mayor cantidad de votos en la elección preliminar del consejo estatal de Morena en Puebla; sin embargo, la lista definitiva de quiénes irán a la encuesta para la candidatura se dará a conocer este viernes, 13 de octubre.

Por otra lado, ambos aspirantes punteros, también dominan los careos frente a los aspirantes más fuertes de los partidos de oposición. En el caso de Huerta, consigue 34.5% en la intención de voto frente a Blanca Alcalá (14.2%) del PRI, obteniendo una ventaja de 20.3 puntos. Mientras que el senador, Alejandro Armenta aventaja con 31.3% frente a Ana Teresa del PAN con 13.7%.

Crédito: Zamná. Encuesta de opinión rumbo a la gubernatura en el estado de Puebla 2024. Octubre 2023.

Fuente: Zamná. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 1,800 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, del 15 al 30 de septiembre de 2023, con un nivel de confianza al 95% y error de ±3.8%.
Encuesta Completa: Zamná. Encuesta de opinión rumbo a la gubernatura en el estado de Puebla 2024. Octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación